Replicar es mejor que no decir nada.

Hay ocasiones cuando hacemos alguna presentacion de un proyecto, en que el cliente no queda muy convencido de nuestra idea y nos suelta una frase como: “Nosotros hacemos las cosas de otra manera”. Si no tenemos la habilidad para replicar y convencer al cliente de que nuestro proyecto es lo que mas le conviene, seguramente tendremos que rediseñar todo el proyecto o en el peor de los casos nos quedaremos sin el trabajo. Asi que, a no ser que seamos tan buenos en nuestro trabajo y siempre sea aprobado, lo cual dudo mucho, siempre debemos tener una replica para cada ocasion o frase que nos diga nuestro cliente.
Enseguida una serie de frases que comunmente nos dice el cliente cuando no queda muy convencido de nuestra presentacion, acompañadas de su respectiva replica. Esto no quiere decir que al decirlas el cliente nos dara la razon pero es mejor que quedarse callado.
Las frases son del libro Publicidad Creativa de Mario Pricken, y nosotros las hemos copiado de una entrada del blog Criterion.

Las 10 mejores respuestas a las frases saboteadoras de ideas

Frase saboteadora: De esto no saldrá nada.
Respuesta: No. Si tú simplemente descartas la idea, seguro que no.

Esperemos a ver lo que sucede.
¿Hasta que otros nos hayan desbancado?

Esto no funciona.
Pero es una buena idea.

Nosotros hacemos las cosas de otra manera.
Así nunca cambiará nada.

Esta idea en un mailing no funciona.
¿Pero qué pasa si…?

Esto es ridículo.
¿Y qué?

Ya volveremos a tu idea.
De acuerdo, ¿cuándo?

El cliente nunca lo aceptará
Dale una oportunidad.

¿Qué hay de original en eso?
El hecho de que nadie más ha pensado en ello.

A cualquiera se le podría haber ocurrido.
Exactamente.

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